viernes, 1 de abril de 2011

Lo que nadie sabe de Adolfo Hitler.

En la Alemania actual esta mal vista cualquier mención a la ideología del Nacional - Socialismo (nazismo), ninguna calle en Alemania lleva por nombre "Adolf Hitler" y no existe una sola estatua o escultura del dictador alemán en todo el territorio, incluso el famoso libro de Hitler  “Mi lucha" es lectura prohibida y es imposible encontrarlo en las librerías alemanas.

El lado bueno de Hitler.

Es cierto que en la actualidad y en el mundo entero, las palabras "Nazi" o "Hitler" son sinónimo de terror, muerte y destrucción, pero no siempre fue así, antes de la 2da guerra mundial, la figura de Adolf Hitler era respetada y admirada, no solo en Alemania, sino también en distintas partes de Europa.

A Hitler se le debe reconocer que su régimen fue sumamente exitoso en varias aéreas. En solo 4 años logro elevar la calidad de vida de los alemanes a unos niveles no conocidos, incremento la calidad de los servicios sanitarios, la mortalidad infantil se redujo drásticamente y muchas enfermedades, como la tuberculosis, disminuyeron notablemente.

Como parte de las obsesiones personales de Hitler por la limpieza y la conservación de la raza pura, el problema de la contaminación y los niños alemanes desamparados le preocupaba de tal modo que exigía a la industria a comprometerse con la eliminación completa de los gases nocivos, y como parte de su obsesión por conservar la raza pura acostumbraba a visitar a los niños desamparados para asegurarse de que estaban en perfectas condiciones, ya que creía que eran los que iban a ayudar a desplazar a las razas “arias”.

En un principio se creía que las obsesiones de Hitler eran productos de su confusión  por no saber lo que era y quería ser, pero según instigaciones se ha encontrado que su maldad se deben a problemas psicológicos que sufría, ya que su infancia y adolescencia fueron bastantes trágicas. 

Problemas psicológicos de Hitler.

La mayoría de los historiadores coincide que las causas principales del racismo de Hitler fueron las siguientes:  

1.-  Sufrió maltrato durante toda su infancia, por parte de su padre, lo que en la adolescencia lo  llevo a golpearlo.
2.-  Odiaba a los judíos por que su madre murió en manos de un doctor judíos.
3.- Quería mostrar superioridad ante los demás, ya que sus partes genitales nunca se desarrollaron, lo que lo hacía sentirse mal y diferente a los demás.

Según la psicología la personalidad de un individuo se desarrolla como producto de la interacción con los factores de su ambiente físico, cultural y social, de lo que podemos concluir que lo que influyo en la ideología nazi de Hitler fue su infancia, entre otros factores como su participación personal en la primera guerra mundial. 


Links interesantes acerca de la Alemania nazi:

Link 1.


Link 2.

3 comentarios:

  1. Cuando leí tu artículo, no pude dejar de pensar en la doble moral de este sujeto, es increíble, es algo así como los pederastas que son padres de familia, no sé, es impensable amar tanto a los tuyos y a la par pensar destruir a los otros.

    Contenido 6.0
    Recurso: requisito cubierto.

    ResponderEliminar
  2. es genial...y gracias esto me va a servir para una expo de rechazo social

    ResponderEliminar
  3. es genial...y gracias esto me va a servir para una expo de rechazo social

    ResponderEliminar