- Nunca envíes cartas en cadena atreves de correos electrónicos. Las cartas en cadena son prohibidas en internet. Notifica a tu administrador del sistema local si recibes algunas de estas cadenas.
- Si vas a reenviar o a publicar nuevamente un mensaje que has recibido, No cambie la redacción. Si el mensaje era un mensaje personal a ti y tú lo vuelve a publicar, debe pedir permiso. Puedes acortar el mensaje y sólo citar las partes pertinentes, pero asegúrate de dar la debida atribución
- En correos electrónicos mantén tus comunicados breves y al grano.
- Contestar los correos electrónicos en un plazo de tiempo razonable.
Ejemplos:
- Cuando reenvías una cadena electrónica estas exponiendo los correos de tus conocidos, provocando que empresas recojan estos correos para enviarles publicidad o incluso badware.
- Si modificas la información de un autor y posteriormente la publicas sin darle sus debidas atribuciones le estas faltando al respeto al autor por lo tanto el autor tiene el derecho de reclamarte.
- Cuando un internauta escribe un texto extenso lo único que ocasiona es que haya demasiados enredos lo cual confunde al lector y lo orilla a ignorar el texto.
- Si le mandas un e-mail a uno de tus amigos y el tarda demasiado tiempo en contestarte tú te puedes sentir ignorado e incluso ofendido.
Expresión de emociones atreves de la web 2.0.
La mayoría de los internautas expresamos emociones atreves de los emoticones o también conocidos como smiley, que son secuencias de caracteres o símbolos gráficos que representan el rostro humano en sus diversas expresiones.
El origen del sistema de comunicación mediante smiley tiene lugar, como la mayoría de los inventos, en la necesidad de solventar un problema. En el lenguaje oral la dotación de sentido no sólo funciona con el significado de las palabras, sino que se completa con el tono de voz, los gestos, la expresión de la cara. Elementos que desaparecen en la comunicación mediante texto. Esto llevó a Fahlman a proponer un nuevo sistema de comunicación en la comunidad virtual "Computer Science" de la Universidad. Así surgió la conversación Fahlman, con un mail en septiembre de 1982, propuso al resto de miembros de la comunidad que usaran la expresión :-) para bromear o :-( para indicar que se habla en serio, y así evitar los malentendidos que se producían cuando se quería expresar ironía o sarcasmo.
El sistema se expandió por otras universidades y centros de investigación hasta convertirse en un lenguaje popular en las entonces todavía primitivas redes de comunicación universitarias.
Recursos:
Netiquette Guidelines
Reglas de comportamiento para la web
Expresion por medio de emoticones
Emoticones: definicion
La guerra de los emoticones.
Hola Edson, tu recurso deja claro que lo que uno considera novedoso no es sino producto de todo un desarrollo o proceso añejo.
ResponderEliminarContenido 3.0
Recurso 4.0